Inicio Contacto

¿Por qué Noriko?

(Agustín Cordes) #1

Noriko es el nombre de la editorial bajo la cual vamos a publicar la colección de Historias de Misterio y Terror. Sin embargo, no es un nombre que infunda mucho miedo. La intención de nuestra editorial no es publicar sólo terror, pero literatura fantástica en general; y esto incluye ciencia ficción. Por esto es que opté por un nombre más neutral y, por así decirlo, “multiuso”.

Pero este nombre tiene su historia y varios motivos para usarlo. Uno de ellos es la estética japonesa, cuyo diseño aún está en proceso y finalmente tendrá tintes de fantasía oscura o adulta. Ese toque pincelado al final es el ensō, símbolo que representa un estado zen o expresión del momento. Es algo que siento está muy relacionado con la actividad de leer.

Hay motivos técnicos también: tanto este foro como el sitio web principal (en el cual estoy preparando varias sorpresas) están desarrollados sobre Ruby on Rails. Es un framework de aplicaciones web basado en el lenguaje de programación Ruby, creado por Yukihiro Matsumoto en Japón y con una filosofía de diseño expresiva y minimalista. ¿Notan un patrón?

Por supuesto, quienes conozcan la historia detrás de esta editorial y nuestra inminente colección de terror sin duda habrán reparado en el magistral relato de Pedro Montero del mismo nombre.

Así que una palabra tan sencilla como Noriko representa mucho en nuestro caso: arte como expresión, estética minimalista y zen, y abierto homenaje al gran artesano del terror español.

Por cierto, Noriko es un nombre femenino y significa “niña de la ceremonia; ley, orden”, o incluso “hija de la doctrina”. Una elección redonda, como el ensō.

¡Noriko te da la bienvenida!
(Alberto Becerril Iturriaga) #2

Éxito a este gran proyecto, y en espera de la colección para ya disfrutarla.

(Agustín Cordes) #3

Muchas gracias, la verdad que el apoyo que estamos recibiendo es esencial en esta instancia. Estamos muy entusiasmados con todo lo que se está logrando hasta ahora :slight_smile:

(Alina) #4

Mis mejores deseos para el éxito de Noriko. Por muchas historias de terror!

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #5

Son escenciales este tipo de proyectos; sobre todo para la divulgación de los que a penas vamos empezando. Mis más mejores deseos y ya verá como el proyecto saldrá adelante.