Inicio Contacto

Novedades importantes sobre el lanzamiento de Historias de Misterio y Terror

(Agustín Cordes) #1

¡Buenas, querida comunidad! Tengo noticias de gran interés y primero quería compartirlas en este foro para debatir un poco con ustedes.

Estamos finalizando los detalles del primer libro; los textos están listos hace tiempo, pero faltaba retocar el logo, portada y demás. Por ejemplo, esta es la versión definitiva del logo, con varias mejoras y conservando todo su esplendor retro:

HMT_portada

Eso no es todo: tenemos un segundo libro ya casi preparado. Aún debo decidir sobre un par de relatos, pero el grueso estaría listo y les adelanto que van a estar debutando varios autores de nuestra inesperadamente exitosa convocatoria. Es igual de sensacional que el primero.

Con todo el entusiasmo generado estos últimos meses, estuve repensando el mejor curso de acción para el lanzamiento. Lo ideal, por supuesto, no sería lanzar un único libro sino garantizar al menos varios números, dándole un puntapié importante a toda la colección. Por eso, luego de consultar con colegas y expertos del tema, decidí hacer una campaña de financiación colectiva (como un Kickstarter).

Sin embargo, no va a ser una campaña típica; la estoy planteando como una suerte de híbrido entre una preventa y financiación colectiva. El primer libro se publica sí o sí independientemente de los fondos recaudados. Lo que podrán hacer durante la campaña es adquirir el libro junto con ciertos premios exclusivos a precio descontado por tiempo limitado. Asimismo, vamos a incluir metas que necesitamos para hacer realidad la colección de Historias de Misterio y Terror... y otras sorpresas.

Ejemplos, todos ellos aún tentativos:

• Libro digital (PDF, Epub, Mobi): USD 6-8
  • Libro digital + impreso: USD 10-12
  • Pack “premium” (libro digital + impreso + Sala Secreta del Terror): USD 14-16

La Sala Secreta del Terror es una idea del genial Daniel Tubau donde podrán encontrar material exclusivo como ser borradores, entrevistas con autores y trivia de cada número de la colección en un foro secreto. Luego vamos a incluir en la campaña algunos premios especiales que van desde lo interesante a lo verdaderamente alocado:

• Dedicatoria en libro
  • Póster autografiado
  • Acceso VIP donde se podrán votar próximos relatos a incluir
  • Aparecer ilustrado/a en la portada del próximo libro
  • Etc.

La campaña estaría durando un mes y, como dije, algunos de esos premios se podrán adquirir exclusivamente durante este período. Finalizada la campaña, lanzamos el libro el cuál obviamente podrán seguir comprando a un precio ajustado. Lo útil de la campaña para nosotros es que nos permite estimar cuántas copias del libro necesitamos imprimir, según la demanda.

Finalmente, las “Metas”, que se irán revelando de a poco, serían algo así (siempre por ahora valores tentativos):

• USD 2000 recaudados – Segundo libro garantizado!
  • USD 5000 – Tres libros garantizados!
  • USD 10000 – Podemos editar la bibliografía completa de tal legendario autor de la Biblioteca Universal de Misterio y Terror!
  • Etc.

¿Expliqué bien el concepto? ¿Les gusta la idea? ¿Resulta interesante, por ejemplo, la propuesta del pack “premium” con premios exclusivos?

¡Ah! Todo esto estaría ocurriendo pronto, si todo sale bien con campaña en octubre y lanzamiento definitivo en noviembre. Espero sus comentarios :slight_smile:

(Agustín Cordes) #2

(Alejandro Baravalle) #3

Suena interesante. Aunque creo entender que la campaña empezará con el segundo libro, y una de las metas implica asegurar ese segundo libro. Evidentemente, estoy entendiendo mal…

(Alejandro Baravalle) #4

O te referís a que empezará con la promoción del segundo libro, cuando aun no haya sido publicado, y la publicación dependerá del éxito del kickstarter. ¿Es así?

(Agustín Cordes) #5

No, de hecho la campaña comienza un mes antes del lanzamiento del primer libro. Por eso digo que es una suerte de preventa.

El primer libro se publica seguro independientemente del éxito del “Kickstarter”. Lo que está en juego, digamos, son los números futuros. ¿Ahora sí?

(Alejandro Baravalle) #6

Ahhhh… Ahora sí, perfectirijillo.

(Pablo Dobrinin) #7

Me parecen bien los precios, sobre todo considerando que es una publicación profesional que paga a los autores. Para Uruguay por ejemplo es un buen precio en su modalidad impresa. ¿Cuántas páginas tendría?

(Agustín Cordes) #8

Cierto, no mencioné esos datos: estamos en 150 páginas por libro con ilustraciones para cada relato y muy buena calidad de impresión (no es una publicación on demand, por ejemplo).

(Alberto Becerril Iturriaga) #9

Me parece muy interesante. De igual forma estoy de acuerdo con los precios. Espero ya poderla leer acá desde México.

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #10

Para obtener un poco más de fondos extras, ¿por qué no buscas patrocinadores o algo así? Podrías poner alguno que otro anuncio en la página web de Historias de Misterio y Terror, así como algunos enlaces tipo Ad.fly (sin exagerar), en uno que otro link importante.

(Daniel Tubau) #11

Saludos. Parece muy interesante todo lo que cuentas, Agustín. Tampoco es mala idea la propuesta de Señor Muerte de buscar un patrocinador, siempre y cuando sea alguna publicidad no invasiva, que no estropee el estilo de los libros o de la página y que tenga que ver con el terror de alguna forma. En los viejos libros editados por suscripción antes del siglo XX , e incluso algunos que he visto del siglo XX, aparecían los mecenas, patrocinadores o suscriptores, como en el Diccionario de la lengua inglesa o las obras de Shakespeare editadas por Samuel Johnson, por lo general en una o dos páginas al final. Quizá se podría recuperar esta vieja costumbre en la propuesta de Kickstarter e inmortalizar de algún modo a los que ayuden con donaciones. Por cierto, Johnson tuvo mala suerte con su principal mecenas, Lord Chesterfield, y se vengó en su Diccionario. Lo cuento aquí: http://wordpress.danieltubau.com/samuel-johnson-el-perezoso/ Un abrazo a todos

(Agustín Cordes) #12

Muchas gracias por todos los comentarios, en verdad han sido de suma ayuda. Lo de anuncios pagos es algo que quisiera evitar a toda costa; en el mundo web es una práctica qué está mal vista, y para colmo tampoco repagaría tanto. En cuanto al libro, creo que páginas con anuncios lo desvirtúan un poco…

Aunque, el concepto de mecenazgo me gusta mucho, y mejor aún si se puede hacer en el estilo de libros antiguos. Hasta podría ser muy divertido. Voy a darle forma a esta idea :slight_smile:

(Alejandro Iglesias) #13

Genial lo del mecenazgo, el tema es que no creo que sea algo sencillo de encontrar.¡Así que buena suerte en la búsqueda! Tal vez la invocación de alguna criatura extraña nacida de lo profundo del necronomicon pueda ser de utilidad.

La otra opción que mencionaban, lo de publicidad, me parece que en un medio impreso de poca tirada no debe dejar un monto significativo, y no vale la pena frente al sacrificio que uno hace al ponerle anuncios a la publicación y arruinar así la experiencia del lector.

Con respecto a lo del Kickstarter, me parece genial y es buena la idea de apoyarse allí para la segunda publicación, yo creo que es la mejor apuesta. Si aparece un mecenas genial, pero no abocarse solo a ello y seguir tirando para adelante con esto.

Saludos!

(Alfredo Scroff Calderón) #14

Yo me apunto! Sólo faltaría el tema de costos de envío, para aclarar más el panorama. Pero en primera instancia, cuenten conmigo. Felicidades y felicitaciones!

(Agustín Cordes) #15

@alejandro.adrian.igl, en realidad, lo del mecenas sería flexible, al menos como lo estoy ideando. Serían una serie de patrocinadores por cada libro, uno de ellos el principal.

Por poner un ejemplo, siguiendo la línea de lo que sugirió Tubau: al final de libro hay una sección de patrocinadores, donde listamos a todos los lectores que hicieron aportes excepcionales con una breve biografía. Estos pueden ser varios y comparten las páginas. La diferencia es que el mecenas es único por libro, tiene una carilla dedicada a él/ella y puede tener una fotografía más bio extendida y link/mención a su emprendimiento o proyecto, si así lo desea. Creo que este premio en su calidad de ser único por libro es lo que lo hace más atractivo :slight_smile:

@amnegody ¡Muchas gracias! Estoy tratando que los costos del envío sean lo más módicos posible. Por ahora estamos entre 2 semanas de demora por 6-12 USD según donde vivas, con opción de acelerar el envío por ~5 USD adicionales. Espero que en números futuros ya podamos contar con una distribución más fuerte, incluso la posibilidad de ir a retirarlos en librerías locales.

(Julio AQ) #16

Buenas! si no poseo tarjeta de ningun tipo y quiero colaborar en el Kickstarter… Como le hago? habra alguna otra forma de pagar?

(Agustín Cordes) #17

Sí, con MercadoPago. En Argentina se puede pagar con efectivo a través de RapiPago, y tengo entendido que MercadoPago soporta otros medios en demás países latinoamericanos.

(Julio AQ) #18

Excelente! ahora si vamos con todo!

(nicolas gomez) #19

Hola. Escribiendo desde Santiago del Estero. Antes de nada, quiero agradecer por dejarme formar parte de esta comunidad que, por lo visto, tiene potencial y llegó para quedarse!. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuando, aproximadamente, se darían a conocer los nombre de los autores seleccionados? Y otra cosa que no me quedó bien en claro, es que si los que estuvimos (y muchos, todavía están) enviando su material en éstos últimos meses, formaríamos parte (de ser elegidos) directamente del segundo volumen? Espero me saquen estas dudas. Muchas gracias!!

(Agustín Cordes) #20

Buenas @nicolasmg1986, un gusto tenerte con nosotros :slight_smile:

De momento estamos contactando a los autores que enviaron trabajos de a poco, fueron casi 100 y todavía nos falta un buen tramo por recorrer. En ese correo te enterás si quedaste seleccionado o no. No sería exclusivamente para el segundo volumen, sino cualquier número futuro de la colección. Puede ser que tu relato nos gustó mucho y recién aparezca en el quinto número, por ejemplo, según ciertos factores que consideramos para cada selección.

Esta posible demora es porque estamos buscando mantener un balance entre temática de los relatos, autores masculinos y femeninos, narración en primera y tercera persona, amén de consideraciones de espacio. O sea que no estamos simplemente volcando los relatos en un libro sin más; al contrario, que todo el conjunto gane fuerza por el equilibrio de cada selección.