Inicio Contacto

La nueva propuesta de Horror / Ciencia Ficción de Oats Studio de Neil Blomkamp


(Randolph Markowsky) #1

Neil Blomkamp es un director sudafricano que asombro al mundo con su opera prima Sector 9, aquella interesante película acerca del primer contacto entre humanos y extraterrestres, con alienígenas conviviendo con nosotros en un tugurizado gueto. Luego de ello, sus siguientes películas como Elisium y Chappie planteaban también propuestas de interés, sin embargo se notaba ya la mano de Hollywood en el acabado final de las cintas.

Es por ello que se dice que Blomkamp decepcionado de las intromisiones de los productores de Hollywood ha decidido lanzar un proyecto experimental a través de su propia productora Oats Studios sin molestas intrusiones ni restricciones, presentando al público alucinantes mezclas de cortos / trailers con el objetivo de que sea la gente la que impulse y decida aquellos que se convertirán en películas.

Su primer lanzamiento y que llamó la atención del público ha sido Rakka, una oscura historia de invasión extraterrestre en plan Falling Skies pero mas hardcore, donde luego de una invasión a la tierra de unas criaturas reptiloides con poderes telepáticos, la gran Sigourney Weaver lidera la resistencia en una brutal guerra de guerrilas donde los sobrevivientes humanos tienen que apelar a la barbarie para enfrentar a tan temibles oponentes, de manera que uno de los personajes principales, es un despiadado psicópata terrorista, especialista en explosivos y pirómano, que se yergue como una de las pocas opciones que le queda a la raza humana.

Posterior a ello, se han producido otros lanzamientos, sin embargo mi favorito es “Fire Base”, ambientado en la guerra de Vietnam, donde un recio supersoldado norteamericano que tiene el curioso don de eludir las balas, se obsesiona con enfrentar a una monstruosa criatura denominada “El Dios del Rio” que asola el ejercito yanqui con extraños poderes que le permiten levantar a los muertos, deconstruir las cosas y hasta modificar la realidad.

El otro lanzamiento que me gustaría reseñar es “Zigote”, una especie de homenaje al Alien de Ridley Scott y La Cosa de Carpenter, donde los últimos sobrevivientes de una base antártica deben enfrentar a una grotesca criatura conformada por una especie de amalgama de miembros y órganos de las victimas que ha asesinado. Tiene un excelente ambiente que nos remite a la parte final de Aliens de Cameron o a algunos vibrantes momentos del excelente videojuego Dead Space.

Alguno ha podido echarle ojo a estos interesantes videos?.


(Esteban Dilo) #2

¡Qué interesante! Ahora me voy a devorar todos los cortos jaja.


(Señor Muerte: El Barón del Terror) #3

Oye… ¿De casualidad este compa no era el que iba a dirigir la de Alien 5? Me suena mucho el nombre de Sector 9, que por mis tierras yo la conocía como Distrito 9. Eso de que las distribuidoras les cambien el nombre a las películas no es de Dios jajajajaja… Ya van muchas veces que me confundo por este tipo de cosas.

Yo miré la de Chappie precisamente el mismo día que miré la de Begotten. La primera se convirtió en una de las películas favoritas de mi hermana (Begotten no le entendió jajajaja…). Esa parte donde usan los Ps4 está bien loca. Ni sabía que eran del mismo individuo.


(Alejandro Baravalle) #4

Sí, él iba a dirigir Alien 5. Pero al final Scott quiso hacer Covenant, y la de Blomkamp se canceló para que no se solaparan los proyectos. Visto el resultado, fue una desgracia.
En fin, siempre nos quedarán las primeras dos Alien. :neutral_face:


(Randolph Markowsky) #5

Si pues, quedará para la duda como hubiera sido el Alien de Blomkamp, yo le tenía cierta fe, pero lo cierto es que hasta ahora ninguno se ha acercado a la cuasi perfección de las dos primeras cintas. Concuerdo que Covenant fue decepcionante, lo cual puede resultar inquietante y hasta fruto de análisis puesto que contaba con la dirección de Scott, sería que el éxito de las primeras se forjó del alineamiento con trabajo de Dan O’Banon (guion), Giger (diseño) y Stan Winston (efectos especiales en la segunda)?. En Covenant, mas allá de sus personajes planos, personalmente sentí que la película se desmoronó con el abrupto, apresurado y absurdo genocidio de los ingenieros, dejando sin respuesta muchas cuestiones que habían levantada cierto interés en Prometeo. Por el lado de Blomkamp le noto una buena mano para la ciencia ficción distópica combinada con el horror, es por ello que estoy siguiendo con bastante interés sus nuevos proyectos.


(Alejandro Baravalle) #6

Y las decisiones y actitudes de los personajes son un atentado contra la verosimilitud. Prometheus tenía su errores, pero creo que se sostiene mejor que Covenant. Lo que más me frustra es que en ambas películas los conceptos generales no están nada mal, y Scott conserva su talento para crear bellas y perturbadoras imágenes. ¿No hay gente capacitada que revise los guiones? No lo entiendo.


(Randolph Markowsky) #7

Si pues, la combinación de buen guión y dirección es clave, allí se ve la mano de Scott, pero no pudo hacer nada ante un guión pobre que trato a los protagonistas como carne de cañón, con un comportamiento muy a lo “idiot plot” de los slashers. Uno de los pocos momentos de interés fue la confrontación verbal entre los androides, sin embargo a mi parecer hasta el momento el sintético mas cool de lejos es Bishop (genial Lance Henriksen). Ya que hablamos de secuelas o remakes que desgracian a sus predecesoras, hace poquito vi Blade Runner 2049 y me pareció que salió airosa del reto, respetando y expandiendo la historia original hacia interesantes derroteros, me gustó la secuela de Denis Villeneuve.

Por cierto @J.F.N.Rojas me has hecho recordar que aun tengo pendiente ver Begotten y también sigo esperando el review del Hombre Invisible mano :slight_smile:


(Alejandro Baravalle) #8

Sí, aunque en este caso a Scott yo le adjudico una gran parte de la culpa. El es un director poderoso, y más si hablamos de esta franquicia -nada que ver con el David Fincher debutante de Alien 3, por ejemplo-. Estoy seguro de que podría haber cambiado él mismo cuestiones del guión, o hacerlo revisar por otro.
Quizás el problema fue ese: que a Scott nadie le enmendó la plana.Salvando la distancias, acaso sucedió algo similar a lo que pasó con Lucas en las precuelas de Star Wars -saga que nunca me interesó demasiado, pero me viene bien como comparación-. Igual, desconozco los detalles de la producción, y puedo equivocarme. Lo que no me explico, hablando ahora en términos generales, es como en producciones tan caras y supuestamente cuidadas se pueden aprobar guiones cuyos defectos podría apreciar cualquiera con una mínima idea del oficio.
Todavía no vi la secuela de Blade Runner. Hay quienes la adoran, la mayoría, y algunos que la describen más o menos como un somnífero que luce muy bien. Ya tendré chance de formarme mi propia opinión.


(Señor Muerte: El Barón del Terror) #9

Tendré que ver Covenant para sacarme de dudas; he visto muy malos comentarios de esa cinta. Prometeo sí que me gustó, podría decir que un poqutillo más que Alien 3 o incluso Alien 4. Bueno, la verdad eso último es mentira: mi mamá, de más joven, tenía un cierto parecido con Sigourney Weaver (sin exagerar, sólo un leve aire nada más) y siempre me gustó ver Alien 4 en específico porque era como si viera a mamá dando puñetazos a diestra y siniestra. Lo que si me molestó de Prometeo fueron todas esas explicaciones o guiños hacia las primeras entregas, pero que supuestamente nada tenían que ver: como en esa parte donde según se nos explica por qué la nave de la primera película estaba volteada al revés (y que a la mera hora resultaba ser que no era la misma jodida nave). Que bueno que no pagué para ir a verla al cine.

@Markowsky El review del Hombre Invisible ya lo subí; otra cosa es que no lo haya publicado aquí.