Inicio Contacto

El cementerio de las bestias (edición No. 666)

(Fabricio Mándola) #21

Creo que no me expliqué correctamente con respecto al tema de las interpretaciones. Yo no me refería a que dejes espacio para que la gente encuentre sentidos metafisicos(?) en la trama, sino que a veces te apurabas en explicar algo y eso rompía un poco el clima de terror que se podía haber aprovechado. Pero tampoco era para exhortarte a ser un adalid de la plurisignificancia. Lo del estilo gótico lo percibí al leer el texto y no suelo tener problema con el numero de los adjetivos, si con la pertinencia a momento de usarlos, pero es debatible.

Curiosamente, el ejemplo mas importante que tengo sobre lo excesivo de las descripciones en Lovecraft es “La Nave Blanca”, de sus primeros años como escritor. Después me enteré que algunos lo consideran unos de sus mejores texto… Capaz que el problema soy yo.

La escena de la orgía de sangre en el barco, la tenes que musicalizar con este tema… Es perfecto!

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #22

Cannibal Corpse rifa mucho; no por nada es de lo mejor dentro del Death Metal (ellos e Hypocrisy). De hecho, esa parte sangrienta del barco, sobre todo cuando entran al camarote del capitán y ven de espaldas al Mancipium (vampiro o zombie, como le quieras llamar), la imaginé cuando escuchaba esta canción mientras regresaba del trabajo.

Y como tal, toda la esencia del relato la imaginé mientras oía esta otra.

(Randolph Markowsky) #23

Es curioso @J.F.N.Rojas, como contaba en otro post, adquirí hace poquisimo una versión ilustrada de algunos cuentos de los mitos de Cthulhu dibujados por el español Esteban Maroto, entre los que se encuentra el ceremonial. En dicha historia, en la que un neófito es invitado a presenciar una bizarra ceremonia, justamente hay un momento que recuerda al de la sacerdotisa de tu cuento, donde sucede que Maroto decidió agregar a la historia de Lovecraft una escena en la que una bella sacerdotisa realiza una extraña danza sado-erotica con una grotesca criatura, para luego de ser vejada, terminar siendo arrojada a las simas infernales de un abismo. En el prefacio Maroto indica que no pudo con su genio y vió la oportunidad de introducir un toque de erotismo para aderezar el consabido estilo asexuado de nuestro HPL. Todo esto ha sucedido posterior a los comentarios que intercambiamos sobre la sacerdotisa.

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #24

Había olvidado un poco la del Ceremonial; pero ahora que me la recuerdas, es una de las mejores historias de Lovecraft (el protagonista no sabía a qué diablos iba jajajaj…). El ambiente pútrido de esa historia es lo que más me gustó cuando me la leí.