Inicio Contacto

¡Deseamos conocer a nuestros futuros autores!

(Randolph Markowsky) #1

Invitamos a todos los autores que hayan acudido al llamado de nuestra convocatoria de horror enviando sus execrables escritos, para que puedan presentarse ante este refinado público ávido de las más abyectas pesadillas, de manera que podamos conocer un poco acerca de su infame estimada existencia.

Nos gustaría especialmente conocer detalles acerca de su país de origen, gustos literarios, experiencias literarias anteriores, etc. Es decir, todo aquello que pueda ser de interés para satisfacer la mórbida curiosidad de vuestra diabólica comunidad.

De antemano, muchas gracias por estar aquí con nosotros.

(Esteban Dilo) #2

¡Muy buenos días a todos y todas!
Soy Esteban Dilo, argentino y escritor de terror.
Arranqué mi camino del terror con Carrie de Stephen King, después se fue por Barker, Poe, Horacio Quiroga, Laiseca y entre medio de esos estuvo Lovecraft, un referente en mis cuentos, no pos su forma de escribir, sino, por su mente creativa, tanto en sus mundos como en sus bestias.
Hace poco publiqué un libro en Argentina. Se llama La muerte está ahí.

Para el que quiera ver el booktrailer, debajo le dejo el link:
La Muerte está ahí | Booktrailer

Por otra parte, pero siguiendo con las letras, tengo un blog personal donde comparto entrevistas, reseñas y algún que otro cuento para los que lo siguen. Les dejo el enlace por si les interesa:

El blog del Dilo
El blog del Dilo - Inicio - Google Chrome

Bueno, espero poder conocer más escritores, editores y amigos. Si tengo suerte, hasta se podría compartir algunas páginas en una futura antología.
¡Abrazos y saludos para todos!

(Randolph Markowsky) #3

Muchas gracias Esteban por tu excelente presentación y por ser el primero en lanzarse. Efectivamente esperamos poder conocer pronto a través de sus presentaciones a otros escritores.

Yo soy Randolph Markowsky, peruano, blogger y escritor de cuentos de terror y fantasía.
En el año 2008 inauguré mi blog con un post acerca de la Biblioteca Universal de Misterio y Terror que tuvo una inusitada repercusión hasta tal punto que me permitió conocer a muchas personas en todo latinoamerica que eran entusiastas de la colección y que compartieron testimonios similares al mío e incluso pude conocer a algunos autores de la BUMT con lo que llegué a contactar como es el caso de Daniel Tubau y José León cano.

La dirección de ese seminal post es el siguiente:

En el caso de Daniel Tubau, el autor de “Los Ultimos de Yiddi” tuvo la amabilidad de referenciar mi post en un artículo personal suyo donde relataba su intimo testimonio de como nació su afición por el genero del terror y donde rememoraba con nostalgia su primeros años como escritor y su experiencia con la BUMT.

Pueden leer el interesante artículo de Daniel Tubau en el siguiente enlace:
http://wordpress.danieltubau.com/salvado-por-el-terror-y-la-mitologia/

Finalmente atraído por la BUMT me encuentro formando parte de esta estupenda comunidad de Historias de Misterio y Terror, donde siento que puedo compartir experiencias y comentarios con personas a quienes les entusiasma mucho el tema.

(Rodrigo Salazarcolombia) #4

Primeramente quería agradecerles por encarar este proyecto tan ambicioso. ¡Vaya que me sorprendieron gratamente! y les deseo éxitos de mi parte.

Ahora paso a presentarme brevemente: me llamo Rodrigo Salazar, tengo 25 años. Soy de Buenos aires, Argentina. Soy profesor de Educación Física, instructor de Taekwon-Do, animador en eventos y guardavidas. ¿Algo más?, suelen preguntarme. ¡Si! Compositor, escritor y narrador oral.

Mi faceta como escritor comenzó desde muy joven, desde aquella vez que mi maestra de séptimo grado me hizo leer “El Gato Negro” de Edgard Allan Poe. ¿Se deberá a eso mi predilección por los cuentos de terror? Seguramente.

Y mi rol como narrador oral, consiste en leer a diario cuentos de todo tipo, seleccionar los mejores, memorizarlos, modificarlos si es necesario y adaptarlos para después narrarlos en público.

En mi búsqueda por encontrar cuentos que atrapen al oyente, me topé con esta colección, de la cual pude tomar muchos de sus cuentos para ampliar mi repertorio.

En la actualidad me dedico a escribir de todo: canciones, frases, cuentos, guiones, etc. Siempre buscando dar a cada cosa que escribo, esa vuelta de tuerca que la haga única, innovadora y pero por sobre todo que provoque algo en el lector u oyente.

Aquellas personas que me quieran recomendar títulos de cuentos que consideren atrapantes o argumentos de libros que sean atrayentes (Para luego adaptarlo y narrarlo), no duden en escribirme. Todos los géneros literarios son bienvenidos.

Desde ya, muchas gracias!!:smile:

(Matias Iacono) #5

Hola, soy Matías Iacono. Boliviano de nacimiento, argentino por todo el resto.

No soy escritor de terror propiamente dicho, aunque si de relatos fantásticos o ficción que nunca terminan bien.

He publicado tanto libros técnicos como relatos en diferentes revistas. En 2013 se publicó mi primer novela corta (“De los que creían en la felicidad”).

Sobre gustos: Desde clásicos de la mano de Borges a Victor Hugo. En el terror, también me quedo con los clásicos: Poe y Lovecraft como los más cercanos.

Curiosamente, en mi biblioteca tengo varios números de la Biblioteca Universal de Misterio y Terror.

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #6

Antes que nada les mando un saludo a todos, colegas y camaradillas.

Mi nombre real es Juan Francisco Negrete Rojas, tengo 24 años y soy originario de México. Mi acerco a la literatura es más del tipo “de aficionado”, pues no lo trabajo como profesión, ya que soy ingeniero en mecatrónica y físico matemático; sin embargo, cada texto que hago trato de hacerlo de la más manera más profesional posible, para así poder aportar algo a este mundillo; y sobre todo, a la gente. Nací en en una provincia colonial (o Estado, como quieran llamarle), de la República Mexicana, donde las leyendas míticas y de horror siempre están a la orden del día gracias a la extensa herencia cultural dejada por las antiguas civilizaciones y por los colonizadores europeos. Cabe mencionar que ese Estado (el Estado de Guanjuato), es la “cuna de la independencia” y la “capital cultural del país”, teniendo varios festivales relacionados con ellos como lo son “El Cervantino” “La Feria Nacional del Libro”, además de ser el lugar en el cual nacieron varios artistas de renombre como Frida Kahlo, Diego Rivera y Juventino Rosas (creador del vals “Sobre las Olas”).

Mi acerco a la literatura se dió gracias a mi mamá, quien siempre me contaba las leyendas locales con sumo misterio, además de ponerme películas de terror de los 80’s y 90’s con la intención de criar a un hijo para nada gallina. Posteriormente, leí de la biblioteca de la escuela mis dos primeras obras de horror que fueron “Frankenstein, O el moderno Prometeo” y “El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, además de otros libros de leyendas coloniales y algunos cuentos de H.P. Lovecraft que solían vender en ediciones muy baratas para que los niños del barrio nos fuésemos introduciendo en la lectura (siendo yo el único). De ahí, pasé a leer a Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe y posteriormente la Divina Comedia en su versión “extendida”, hasta llegar a juntar una gran cantidad de libros relacionados con la literatura gótica, de fantasía oscura y un largo etcétera (tengo en mi biblioteca alrededor de 300 libros de terror y temas afines).

Como autor, mi carrera no se ha desempeñado muy bien, o mejor dicho, ha tenido un inicio demasiado lento. A pesar de contar con ya algunas obras escritas desde los 17 años, intenté conseguir más libros referentes al terror y al suspenso para poder ver la manera en la que redactaban los grandes autores, y con suerte, poder mejorar mi técnica y mi estilo. Eliminé varios de esos relatos por considerarlos inferiores, algunos los consevé y los he estado reeditando con mi nuevo estilo ahora mejorado; y en el mejor de los casos, he estado redactando nuevos títulos.

Mis textos se basan principalmente, y en un principio, en la escuela dejada por H.P. Lovecraft, luego de varios años de haber leído sus cuentos. Posteriormente, mi enfoque se encaminó más hacia el estilo gótico de terror y de fantasía oscura dejado por su amigo Clark Ashton Smith (a quien yo considero el mejor de entre él, Lovecraft y Robert E. Howard), y las tramas de suspenso y misterio aportadas por Gaston Leroux. Todas mis criaturas, toda mi mitología, toma referencias de todos esos autores y están combinadas con los tramas de las historias del México Prehispánico, así como del México colonial; sin dejar de introducir esa temática de Sexo y muerte, los cuales son temas que siempre están en boca de todos y que, hasta el día de hoy, siguen causando revuelo y expectación a la gente (de hecho, si mi relato, La Muerte Onírica, llega a aparecer en la antología, sabrán a qué me refiero).

A pesar de ello, mis creaciones no han tenido la suficiente divulgación como es el caso del amigo @esteban.dilorenzo o del buen @Markowsky. Hay un grupo de Facebook llamado Literatura Mexicana en el que siempre subo cuanto material nuevo hago; y a pesar de que ha llamado la atención de varias personas de ahí, la verdad no ha sido algo tan… masivo. Por suerte, uno de mis cuentos titulado En compañía de la muerte, aparecerá en una revista llamada Vuelo de Cuervos, para su número siete (aunque se retrasó, pues se supone que ésta debería haber salido el pasado 28 de Julio, aunque la aparición de mi texto es segura). También estoy creando un cuento nuevo titulado El cementerio de las bestias para la editorial Saco de Huesos que espero que sea aprobado muy pronto (y si no, tal vez lo mande aquí); y por último, estoy a la espera de la respuesta de Historias de Misterio y Terror, la cual conocí debido a una sugerencia que Facebook me hizo en base a mis gustos particulares (y luego dicen que no nos espían).

En cualquier caso, espero seguir mandando por más tiempo mis obras a las revistas y a las antologías, ya que yo no soy mucho de escribir trabajos tan extensos (he estado trabajando en una novela a largos ratos), además de ser el medio por el cual se publicaron a las grandes mentes como Poe, Lovecraft, Smith y Sheridan; y porque en él también se encuentran los verdaderos aficionados a la literatura de terror. Por suerte, mi trabajo (soy técnico en una universidad) me permite seguir escribiendo con bastante frecuencia, y no tengo la necesidad de depender mucho económicamente de lo que mi hobby me deje. Tengo un canal de Youtube donde cada mes (pues le doy más peso a la creación de mis obras), subo análisis de los libros que leo. Les dejo el enlace por si gustan darse una vuelta.

Un saludo a todos, y espero aportar mucho a las antologías junto a otros compañeros que, sin lugar a dudas, se nota que tienen bastante talento y potencial.

(Esteban Dilo) #7

Todo al principio es lento, pero una vez que se hace la rueda uno no se da cuenta en donde está hasta que mira hacia atrás. A no aflojar y a meterle letras a los días.
Abrazo grande!

(Agustín Cordes) #8

Pido mil disculpas por la demora en enviar las devoluciones, pese a que ya pudimos relevar un 70% de todo el material recibido. Pasa que no queremos responder un simple “gracias por mandarnos tu cuento, nos gustó/no nos gustó”, sino que quiero dejarles comentarios lo más útiles posibles, haya sido seleccionado el trabajo o no. Les adelanto que al menos un tercio de todo lo recibido es 100% publicable, con algunas joyas que (literalmente) nos partieron la cabeza.

A @esteban.dilorenzo lo conozco de haber compartido páginas en una antología de Pelos de Punta, una colección similar acá en Argentina. Aún no pude terminar de digerir lo tuyo @J.F.N.Rojas pero te adelanto que el estilo es indudable e impecablemente clásico, muy reminiscente de un Ashton Smith como nos habías adelantado. De momentos parece en serio que hubiera sido escrito hace un siglo. Promete.

A @matias.iacono lo conozco de la industria de los videojuegos, y los textos que nos envió también prometen. Idem @rodrigosalazar10.

En fin, estamos con muchas cosas entre la puesta en marcha de la editorial Noriko, el lanzamiento de Historias de Misterios y Terror, y otro proyecto relacionado que puede ser muy, muy interesante. En breve me pongo en contacto con Uds. individualmente :slight_smile:

(marcelo fernando paz) #9

Hola
Mi nombre es Marcelo Paz, vivo en Argentina, Buenos Aires, escribo cuentos cortos de terror y suspenso que por lo general terminan tirados por ahi, en esta oportunidad decidi compartirlos con ustedes, no me considero como un escritor que se dedica a esto ya que solo lo hago por hobby, me gustaria seber que opinan de cuento que envie, asi, con la critica, mejorar.

Muchas gracias

(Luis Roco) #10

Hola a todos.
Soy Luis Roco, chileno y escritor aficionado de terror y fantasía.
Me gustaría agradecer a Noriko por la excelente iniciativa de revivir el concepto de una antología regular de terror en español. Recuerdo con mucha nostalgia cuando los libros aparecieron en los noventas y fueron una de mis primeras aproximaciones al mundo de la literatura de terror.
Hay dos relatos que se quedaron grabados en mi subconsciente de adolescente, aunque no recuerdo ni el título ni el autor. Uno era de un esposo que odiaba a su mujer y se suicidaba para no tener que convivir más con ella, pero terminaba reencarnándose en su propio hijo. El segundo trataba sobre un cuadro de Jesús reviviendo a Lázaro, que cobraba vida cuándo la casa donde estaba quedaba sola.

Crecí leyendo a King, Poe y Lovecraft, que siguen siendo mis escritores de cabecera. Últimamente he estado más enfocado a los nuevos escritores de USA que publican en editoriales de nicho como Cemetery Dance o Dark Regions Press.

También soy fanático del cine de terror, partiendo por los clásicos de la Universal y de la Hammer, pasando por el ciclo de Poe de Roger Cormen, pero especialmente de las series B estadounidenses de la década del 80 y de las películas italianas de la misma época. Creo que mucho de ese material influencia mis cuentos. Mantuve un blog un par de años con comentarios sobre algunas películas y libros, que he tenido abandonado por un tiempo, pero que espero retomar pronto. Este es el link por si le quieren dar un vistazo http://terror-sur.blogspot.com/

Todavía no tengo material publicado, pero he colaborado con la editorial Austroborea en Chile y algunos de mis cuentos están disponibles online en http://austroborea.cl/?s=luis+roco

Espero ansioso sus comentarios sobre el relato enviado y también seguir participando de esta comunidad.

(Esteban Dilo) #11

A @esteban.dilorenzo lo conozco de haber compartido páginas en una antología de Pelos de Punta, una colección similar acá en Argentina.

Es verdad, yo estoy en el tomo ManoDura. La colección PelosDePunta abrazó a grandes escritores.
Es un placer formar parte de ella y saber que las letras nos conectan de una u otra forma, de uno u otro tomo jaja.

(Alejandro Baravalle) #12

Hola, me llamo Alejandro Baravalle, y tengo 36 años. Soy argentino, y uno más que publicó en la colección Pelos de Punta. Me tocó el tomo SangreFría, que contenía relatos basados muy libremente en hechos reales. .
A fines del año pasado salí tercero en el concurso de la editorial española Letras Cascabeleras, y me publicaron un libro de cuentos: “Utopía, y otros encierros oscuros”. También publiqué en la revista Axxón (dejo el enlace:http://axxon.com.ar/rev/2015/08/intersticios-alejandro-baravalle/).
Doy clases de Lengua, aunque no sé por cuánto tiempo más.
Amo la literatura en general, y particularmente el terror y el fantástico. Claro que este fanatismo incluye al cine. Me gustan las películas ya clásicas de Tourneur, las de Carpenter, la etapa de la “nueva Carne” de Cronenberg, Martyrs y el cine francés reciente, y muchas más. Acaso los setenta.fueron la mejor época del cine de terror, pero nadie puede negar que los ochenta nos regalaron diversión y locura. De los noventa en adelante… Bueno, rescato aquella ola de terror asiático que a su vez nos rescató del tono paródico impuesto por Scream (una buena película con una influencia catastrófica); lástima que, para variar, explotaron tanto los fantasmas de pelo largo y húmedo que cambiamos el temor por el tedio.
Respecto a la literatura, lanzo unos nombres en general previsibles: Poe, Henry y M.R. James, Chambers, Lovecraft, Robert Aickman, las antologías de Martínez Roca, Barker, y recientemente Ligotti. Seguro me olvido de alguien que quisiera haber nombrado.
Pasaron por mis manos ejemplares de la Biblioteca Universal de MIsterio y terror. De hecho, todavía conservo uno.
Me encanta este proyecto que han puesto en marcha.
Saludos a todos.

(Agustín Cordes) #13

¡Muchas gracias por tan elocuentes presentaciones! Estuve de viaje estos días y aproveché a leer bastante más material del que nos enviaron. La verdad ando cada vez más entusiasmado por las cosas que vamos a hacer en Noriko, estoy gratamente sorprendido por los excelentes cuentos que recibimos de todas partes del mundo :slight_smile:

(Alejandro Iglesias) #14

Buenas,

Mi nombre es Alejandro Iglesias, tengo 29, soy Lic en Sistemas, soy sys admin en la Universidad de Luján en un centro de investigación, docente de la materia Administración de Redes (y próximamente también de una materia optativa de la licenciatura para el desarrollo de artefactos con Arduino y similares) y por último soy también docente investigador en la Universidad Pedagógica (UNIPE) . Para la UNIPE escribí tres libros, uno sobre cómo hacer videojuegos, otro sobre prototipado de artefactos interactivos digitales con Arduino y el ultimo de impresión 3d; todos ellos pensando en adolescentes y en el contexto educativo. Actualmente estamos construyendo una metodología pedagógica de trabajo para incluir las tecnologías en las aulas de un modo crítico y creativo; le estamos dando forma de libro a la vez que ponemos en práctica las ideas con un grupo de escuelas.

Hace algunos años era desarrollador independiente de juegos y me interesaba explorar aspectos no tradicionales como la tristeza, el miedo, o bien simplemente mecánicas diferentes. Los juegos más conocidos que hice fueron “A pajaritos life” (el ciclo de vida de un pajarito, en tonos grises), Tin Soldier (Basado en el cuento con una mirada más oscura), y el último que publique “That red button” (donde manejando un robot que copia comportamientos tenes que intentar complacer a tu madre robot). Participaba usualmente de la antigua competencia “CODEAR” si alguien me conoce de allí “Tyranus” era mi nombre de usuario.

Actualmente estoy interesando en la electrónica como hobbie y en la fabricación digital. Sin embargo no descarto volver a hacer videojuegos en un futuro próximo, ya que sufro de una especie de abstinencia :slight_smile:

Si bien muchas cosas fueron cambiando en mi vida, escribir fue una de las cosas que nunca deje de hacer. De ser seleccionado mi cuento “Tras las rejas verdes” sería mi primer texto publicado que no sea técnico o de divulgación. Me gusta mucho escribir y recuerdo que en mi curso de ingreso de la universidad una profesora me quería convencer de que cambie de carrera para dedicarme a la literatura. ¿Le debería haberle hecho caso? Sea como sea me encanta crear, sean videojuegos, dibujos, arte, máquinas, o historias.

Con respecto a autores del genero de terror, serían Lovecraft y Arthur Machen los que más he leído. Pero si he de confesar mi inspiración suelen concebirse como una mezcla entre experiencias propias, ajenas, y un “que tal si” que siempre me pregunto cuando me cruzo con algún tema que me interesa.

Los despido con una imagen que había hecho para el cuento que escribí, Saludos!

(Ludmila González) #15

Hola a todos. Mi nombre real es Ludmila González, y soy músico. He llegado a la escritura de rebote y descubrí que me gustaba y me relajaba. Escribo terror, misterio, fantástico, y relatos sobre el dolor de ser humano. Tengo cierta predilección por los finales oscuros. Y poco más que decir de mi, estoy contenta de estar aquí. Un achuchón a todos.

(Randolph Markowsky) #16

Hola @yaya.ceravieja, gracias por tu presentación, hemos recibido material muy interesante de varias escritoras entre las que te contamos y que nos permitirá un adecuado balance en la selección. Contamos con que el resto pueda seguir tu ejemplo y nos regale unas lineas para poder conocerlas :slight_smile: . Un gran abrazo!.

(Fabricio Mándola) #17

Buenas…

Mi nombre es Fabricio Mándola, tengo 26 años, argentino, nacido en la Ciudad de Santa Fe. Mi acercamiento a la literatura empezó a los diez años. En el verano de 2001, mientras el país se caía a pedazos, yo encontré un ejemplar del primer libro de Harry Potter (si, soy de la generación Harry Potter) y me lo terminé en poco mas de tres días. A partir de ahí, fui curioseando por todo el arco literario desde Dickens hasta Saer y leyendo todo lo que llegaba a mis manos, sin demasiados prejuicios hacia nada. No obstante, mi acercamiento a la escritura fue bastante fragmentario en principio y solo a partir de los 20 años empecé a tener un poco mas de disciplina (aunque no mucha) y tomármelo como un hobby.

Confieso no ser un conocedor profundo del género Terror, a excepción de Poe, Lovecraft y relatos celebres pero sueltos de otros autores, como Bram Stroker (Dracula, La Casa Del Juez) o Mary Shelley (Frankenstein), entre otros, y parte de mi interés por esta comunidad es tratar de enmendar esa falta. Mi interés literario, tanto en lectura como escritura, se centra en otro lugar: Los autores y textos enclavados en la lógica urbana del siglo XX (Saer, Joyce, Kafka, Borges, son los cuales mas leí) y la literatura latinoamericana en general. Aunque, no me cierro a nada.

Mi laburo literario es bastante heterogéneo, pero suelo centrarme mas en contar las experiencias de mi generación en los espacios en los cuales me muevo, siempre tratando de mantener a mi ciudad (Santa Fe) como el contexto de mis textos. No obstante, si se me ocurre una idea que me gusta y la cual siento que tiene fuerza, la escribo, no importa el género o la temática que sea. Intento respetar todo estimulo, ya sea de la vida, la música o la literatura.

El tipo de terror sobre el cual suelo escribir está muy influido por la música que escucho, principalmente las temáticas del Death Metal, como los asesinatos o el suicidio, y la lógica se centra en un tremendismo bastante gráfico. Por ejemplo, el texto que presenté en Noriko, “Susurros”, es un escrito inspirado en la canción Grotesque de Cannibal Corpse, la cual intente desarrollar desde un perspectiva un poco mas psicológica, desde el lugar del asesino. No sé si les habrá gustado, pero me siento muy orgulloso del resultado :stuck_out_tongue:

En fin, los felicito por este proyecto y espero que la comunidad crezca todo lo posible… :slight_smile:

Saludos!

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #18

Creo que ya encontré a otro amigo metalero por aquí. ¡Que viva el Metal! ¡Yeha!

(Agustina Piñeiro) #19

Hola a todos!!!
Recién puedo hacerme un rato para postear algo por estos lares. Así que, acá voy.
Mi nombre es Agustina Piñeiro y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy profesora de Biología, guionista, gamer/rolera y lectora ávida de Weird fiction (rozando lo obsesivo).
A los 8 años, cansada de leer las pavadas que en aquel entonces se escribían para niños, me sumergí en el mundo de lo fantástico de la mano de Bradbury y Poe. A los 10 años conocí a Lovecraft y me estalló la cabeza. Desde entonces se convirtió en mi gurú literario.
Fascinada por las letras del “Caballero de Providence”, años después fundé la web Lovecraftiana (www.lovecraftiana.com.ar) desde donde organicé varias jornadas en honor a este escritor. También, este medio me permitió ponerme en contacto con otras instituciones de Argentina y el mundo y dediqué varios años al estudio de la obra de HPL y el género de terror en general. Viajé a Providence, donde fui invitada a formar parte de NecronomiCon, importantísima convención en honor al padre del horror arquetípico, lo que me permitió ponerme en contacto con nuevos autores independientes que enarbolan la bandera del Weird Fiction actual.
Escribo desde hace mucho, un poco sola y un poco “en manada”. Hace algunos años, junto a un grupo de buenos amigos, fundamos el Taller de Sueños y Secretos, desde donde generamos un sinfín de historias fantásticas y publicamos una revista virtual gratuita. De esta colaboración, surgió un libro de cuentos de terror para niños llamado “A veces veo cosas”.
Actualmente estoy viviendo un “romance literario” con China Mieville y tratando de encontrar nuevas voces dentro de género de horror sobrenatural. La desventaja de admirar a escritores muertos es que, tarde o temprano, te quedás sin lectura (a menos que seas Herbert o Tolkien y tengas un hijo que sigue encontrando las notas de su padre en referencia a nueva historia… ehem…).
Nos vemos (o leemos)!!!

(Randolph Markowsky) #20

Bienvenida @agustina.pineiro, que interesante contar con una especialista en la obra del genio de Providence, que incluso haya podido visitar su ciudad natal y asistir a la convención NecronomiCon. Esta muy bonita e interesante tu web lovecraftiana, desconocía por ejemplo que hubiese una antología de cuentos que continuasen la clásica From Beyond de HPL con su afiebrada teoría sobre la glandula pineal y el alucinante dispositivo Resonator Thillingast. Recuerdo siempre con mucho estusiasmo la adaptación cinematográfica que le hicieron Stuart Gordon y Brian Yuzna, así como aquella especie de homenaje que le hizo José León Cano en la Biblioteca Universal de Misterio y Terror de Ediciones UVE con su fabuloso cuento “Me Bastará con el Descanso Eterno”.

También he tenido oportunidad de leer algo de China Mieville, un escritor bastante interesante, de hecho me impactó bastante su obra “La Estación de la Calle Perdido” con sus descripciones de Nueva Crobuzon con toda esa caótica mezcla y sincretismo de razas extraterrestres tan disimiles entres si. Me parecieron formidables sobre todo aquellos crudos pasajes donde se describe toda la miseria y degradación en los ghettos y bajos fondos llenos de personajes marginales, yonquis, delincuentes y prostitutas de aquella extraña metrópolis.