Inicio Contacto

Algernon Blackwood / Antiguas Brujerías

(Rodrigo Salazarcolombia) #1

Este cuento, en particular, me resultó muy atrapante, recuerdo haber comenzado a leerlo y no parar hasta terminarlo. No quiero adelantar nada para aquellos que aún no lo hayan leído :grinning:
Este título fue el que me hizo conocer al autor y a partir de ese momento fui conociendo el resto de sus obras, de las cuales recomiendo: “El Hombre al que Amaban los Árboles”, “El Culto Secreto” y “El Ocupante de la Habitación”.

Algernon Blackwood / Antiguas Brujerías
Link

https://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://sb5686a0c6471d3e4.jimcontent.com/download/version/1358260195/module/6291300383/name/ANTIGUAS%20BRUJERIAS.pdf&ved=0ahUKEwic54HEw8nVAhVC7yYKHZeMBT8QFggaMAA&usg=AFQjCNEhz4mx9TwfoaZf_n5901Fed3N0-g

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #2

Excelente trabajo de este señor Algernon Blackwood. Su nombre la verdad es que no me suena (a pesar de que pertenece a la literatura de comienzos del Siglo XX), pero sin duda el cuento que compartiste de él es sublime. Está cargado con muchas dosis de suspenso e intriga, además de un léxico bastante elegante. ¿Algún libro que me recomiendes que contenga relatos de él? Estoy medio ciego (de hecho uso unas grandes gafas), y leer en un dispositivo Android o en una Pc me resulta muy cansado.

(Rodrigo Salazarcolombia) #3

“Culto secretos y otros relatos” es la antología que yo tenía.

(Alberto Becerril Iturriaga) #4

Hablando de este particular autor, les dejó un curnto que me atrapó la primera vez que lo leí

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #5

Perfecto. De hecho, ahora que reviso el catálogo de la editorial en la que suelo comprar mis libros, me voy enterando de que tenían una antología donde se recopilaban todos los relatos relacionados con John Silence. Lástima que se encuentre descatalogado; por suerte los vuelven a imprimir pasado un tiempo. Me esperaré.

(Alberto Becerril Iturriaga) #6

De qué editorial se trata, si se puede saber?

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #7

Editorial Valdemar, mi buen compadre. Muchos escogen esa editorial por sus cubiertas lujosas. Yo no. Yo la suelo comprar porque ponen muchas citas y referencias al pie de las páginas para que el lector pueda ampliar más el transfondo de las historias (cosa que para muchos es mal vista, no entiendo por qué). Las traducciones son muy fieles a los manuscritos originales. Sus libros cuestan un dinerillo, pero tienen bastantes obras que son inéditas y que sólo se consiguen con ellos (ojo, en el apartado de la literatura de terror). Veo que a comparación mia, tú eres de Ciudad de México. Te costará menos trabajo conseguir sus libros porque tienes librerías como Grupo Cultural Lizma y Péndulo un poco más cerca, ya que son, con justa razón, las más surtidas; que bueno, los de Lizma me dijeron que les quedaron a deber a la editorial y que por eso ya no han traído más libros suyos, pues antes ellos eran los distribuidores oficiales en el país. Te dejo la portada del libro al que me refiero.

(Alberto Becerril Iturriaga) #8

Yo igual tengo de esa editorial, y comparto ese gusto por las citas que trae, aunque el precio es elevado, para mí sí han valido la pena.

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #9

Claro que lo vale. Estoy tratando de juntar la colección de Gótica lo más que se pueda. Cada mes he estado comprando de entre dos a tres ejemplares. Esta vez le toca a “El Barco de la Muerte” de Russell, W. Clark y ‘Musgos de una vieja rectoría’ de Nathaniel Hawthorne. Posiblemente me anime a comprar también la Antología de la poesía macabra española e hispanoamericana.

(Alberto Becerril Iturriaga) #10

Yo por el de Clark pero vi que estaba agotado y sólo tengo un par de cuentos en pdf :frowning:

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #11

Espera… ¿A qué Clark nos referimos? ¿A Clark Ashton Smith o a Clark W. Russell (el autor del libro que compraré)?

Porque si es a Smith, el tomo de Zothique si está agotado en México (a menos que lo importes) y el de Hiperbórea todavía lo tienen disponible (cuando los de Grupo Cultural Lizma vinieron a la Feria del Libro de León todavía lo vendían, de hecho yo lo compré ahí). Intenta encargarlos de Casa del Libro, Cyberdark, Book Depository, Amazon o Mercadolibre. Mira, yo te recomiendo Casa del Libro o Amazon o Mercadolibre (si escojes esta opción, vete por el de 895 pesos porque el otro no es confiable). Casa del Libro y Amazon los recomiendo porque, a pesar de que te los traen desde el extranjero, utilizan la paquetería express que te tarda entre 3 a 5 días en llegar (de hecho, así compré mi ejemplar del Fantasma de la Ópera, también de esa colección, y que por cierto, no lo venden aquí), pero aún así, de entre esos dos, te recomiendo más Casa del Libro porque el precio baja mucho; puedes ecoger la paquetería normal para aminorar el gasto, pero ya sabes como es el servicio postal de nuestro país (eso sí, te ahorras casi 200 pesos de envío). Tienes que registrar muchos datos, desde el RFC hasta la fecha de nacimiento del perro, ya que lo estás importanto y no quieren que lo traigas al país de manera ilegal; supe de un compa al que le retuvieron su caja de libros en la paquetería porque no llenó lo del RFC.

El de Mercadolibre lo menciono pues… porque el libro ya está en México, no necesitas importarlo. En Cyberdark son muy amables, pero el problema es que, al igual que Book Depository, usan el correo convencional y he sabido de casos en los que los paquetes se pierden o extravían, además de que te llegan de entre a 3 y 4 semanas; por eso yo ya no lo uso. Te los vuelven a mandar sin problemas, pero para que arriesgarse.

(Alberto Becerril Iturriaga) #12

A Clark Smith. Muy agradecidos con las sugerencias y recomendaciones. Nunca he comprado en esos portales, gracias por el dato.

(Señor Muerte: El Barón del Terror) #13

No sé si ya sepas @cartucho_lavozdelpue, pero Valdemar volvió a reimprimir el libro que puse un par de post más arriba (el de John Silence). Por si te interesa.

(Alberto Becerril Iturriaga) #14

Gracias por el dato. Esperando que sea quincena para adquirirlo jaja